Monovarietales con personalidad
Apostamos por la calidad y la excelencia, por ello nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra son monovarietales, respetando al máximo la personalidad de cada una de las variedades que cultivamos.
En la actualidad son dos los AOVE que producimos: El de la variedad Arbequina y el de la variedad Koroneiki.
La Arbequina es conocida también por los nombres de Arbequí o Arbequín. La planta de Arbequina se trata de un árbol rústico, de porte erecto, resistente al frío y cuyos frutos, pequeños y esféricos, tienen una maduración escalonada que comienza a principios de octubre-noviembre.El aceite obtenido es muy delicado, fragante y ligero, por lo que se convierte en ideal para acompañar pescados al vapor, a la sal o a la brasa, ensaladas, quesos o pasta fresca, alimentos que requieren un condimento delicado y que aporte personalidad, ya que en él predominan las sensaciones dulces a aceituna y tomate maduro, junto a la almendra y avellana.
Por su parte, la variedad Koroneiki tiene sus orígenes en Grecia, siendo especialmente abundante en el Peloponeso, Creta, Samos y Zákintos. El árbol, de vigor alto y porte abierto, tiene escasa resistencia al frío y su época de floración y maduración de las aceitunas es ligeramente más tardía que en el caso de la Arbequina. Sus frutos son muy pequeños y de forma picuda, y el aceite obtenido es de una intensidad notable en boca, con notas herbáceas y de almendra, un poco picante. Hierba fresca, aceituna, tomate verde, alcachofa… sensaciones que potencian el sabor de los alimentos y le confieren un marcado carácter.