El Olivar

P1200366

La Finca

Olivares del Derramador son Aceites de Pago. Nuestras aceitunas proceden única y exclusivamente de la finca familiar Casa del Derramador, limítrofe con las provincias de Valencia y Alicante, y cuya propiedad data de mediados del S.XVIII.

Nuestra prioridad es hacer un trabajo de campo estricto, con un cultivo responsable, consiguiendo un producto impecable, utilizando abonos naturales aún empleando las prácticas más actuales. Tenemos un profundo respeto por la calidad del agua, utilizando un agua de riego que incluso es potable, obtenida a través de sondeos a más de 120 metros, procedente de la sierra norte de la finca.

Nuestro objetivo: Elaborar el mejor AOVE desde la plantación mediante un control del riego y la optimización de los recursos naturales en beneficio de la sostenibilidad del sistema.

P1200444

El entorno y el clima

La finca está situada en una zona geográfica con un microclima particular y una composición del terreno específica que la distinguen de otras zonas del entorno.

En nuestros monovarietales se aprecian los matices de cada variedad y cada cosecha, que como pasa con los vinos, tiene ligeros matices distintivos.

Nuestros olivos

Nuestros olivos ocupan una superficie total de 75 hectáreas, repartidos entre la Finca “El Derramador” y las fincas “El Bancal” y paraje de “La Crehueta” de Onil (Alicante).

El cultivo tradicional de la finca es el del olivar, con más de 60 ha en Caudete en sistema súper intensivo, de las variedades Arbequina y Koroneiki, y olivar centenario tradicional de la variedad Blanqueta y Valleta. El resto del cultivo es el de la vid, en la variedad Tempranillo y Monastrell.

En Onil cultivamos 15 ha de olivar tradicional de la variedad blanqueta.

P1180331