La recolección
Las analíticas de nuestros aceites son excepcionales porque la recolección se hizo con procedimientos mecánicos y en el momento del pre-envero del fruto, en cosecha temprana, cuando se consigue un rendimiento muy bajo de aceite sobre el peso de la aceituna, pero también unos aromas y matices gustativos que lo diferencian del aceite de recolección más tardía.
El transporte
Nos aseguramos de que el fruto no sufra ningún daño desde que lo recolectamos hasta el momento de la elaboración de nuestros aceites.
La almazara
En la propia Finca del Derramador se encuentra la almazara, dotada de la más moderna maquinaria y a cargo de expertos con larga tradición en la elaboración de aceite de oliva de gran calidad.
La extracción se produce a menos de 25º de temperatura, sin centrifugar ni filtrar, por decantación natural, y el mismo día de su recolección, para salvaguardar las propiedades de nuestros AOVE.
El embotellado
El AOVE es embotellado con las máximas garantías y con moderna maquinaria para garantizar que llegue al consumidor con todas sus propiedades, aroma y calidad.